Panasonic apuesta por la refrigeración comercial en la feria EuroShop 2020

Del 16 al 20 de febrero, Panasonic presentará en Düsseldorf su amplia gama de soluciones eficientes: unidades condensadoras de CO2, la gama R32 PACi y los sistemas VRF, entre otros.

Garantizando la máxima eficiencia energética, Panasonic presenta su gama de unidades condensadoras de CO2, unas soluciones innovadoras para espacios comerciales y hostelería. Estos sistemas son especialmente útiles para congeladores, cámaras frigoríficas y vitrinas de refrigeración y de congelación. Algunos de los modelos de esta gama permiten aprovechar el calor residual generando hasta 16,7KW de agua caliente, de forma gratuita; que se puede utilizar por ejemplo para la limpieza de la vajilla en aplicaciones de hostelería.

En la feria se presenta por primera vez el nuevo CO2 Refrigeration Designer de Panasonic, que facilita los cálculos y sirve como ayuda a los ingenieros, instaladores y técnicos en el diseño de sistemas de refrigeración comercial.
 
Adicionalmente, Panasonic también presenta otras soluciones eficientes como la gama comercial R32 PACi. Gracias al uso del nuevo refrigerante R32, respetuoso con el medio ambiente, se consigue una mejora de la eficiencia energética de hasta un 10 %, siendo la solución perfecta para aquellos comercios que buscan un sistema novedoso y eficiente. Contribuyendo a un futuro más verde, el R32 ayuda a reducir el calentamiento global a la vez que la gama precisa de una cantidad menor de refrigerante en comparación con modelos convencionales de R410. La gama ofrece una amplia variedad de posibilidades, alcanzando hasta 25kW con la unidad compacta.
 
Otra de las gamas que Panasonic presenta en esta feria son los sistemas VRF, que ofrecen calefacción y refrigeración avanzada para restaurantes, hoteles o comercios. El stand de Panasonic en EuroShop 2020 incluirá la gama Mini ECOi R32, que ofrece un potente rendimiento en espacios con zonas exteriores limitadas. El ahorro energético y la fácil instalación convierten a estos sistemas en una opción sostenible e innovadora para diferentes tipos de espacios comerciales.

Contenido original en: https://www.elaireacondicionado.com/noticias/panasonic-apuesta-refrigeracion-comercial-feria-euroshop-2020-13022020
Autores: