AFEC continua por quinto año consecutivo con el Plan de Bomba de Calor

El primer objetivo del «Plan de Promoción de Bomba de Calor» de AFEC fue difundir el conocimiento y el uso de la bomba de calor, informando sobre su fiabilidad y alta eficiencia, proporcionando calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua (geotermia, aerotermia o hidrotermia). Es decir, energía procedente de fuentes renovables.

El plan se ha consolidado gracias al apoyo de las diferentes empresas asociadas, que han confiado y han visto en todas sus actividades un canal de comunicación potente para dar aún más protagonismo a la bomba de calor. Es así como, dentro de esa consolidación, se han desarrollado una serie de herramientas y acciones con las cuales la tecnología bomba de calor ha venido difundiendo porque es considerada la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para la calefacción de espacios, según la Agencia Internacional de la Energía.

Está considerada la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para la calefacción de espacios, según la Agencia Internacional de la Energía

Entre las herramientas con las que cuenta el «Plan de Promoción de Bomba de Calor», se puede encontrae el logo, con el cual durante estos años se ha generado visibilidad, identidad de marca y se ha hecho presencia institucional en los diferentes congresos, jornadas y actividades en las que se ha participado. Por su parte, también el vídeo y el cuadríptico han sido fundamentales para realizar la divulgación de los principales beneficios, funcionamiento y componentes de esta tecnología.

Desde sus comienzos se han hecho alrededor de 50 jornadas. Además, se ha destacado la presencia en los más importantes foros y congresos del sector a través de patrocinios y ponencias que han hecho que el Plan de Promoción de Bomba de Calor esté en la agenda de los medios del sector.

Este año 2020 será cuano se consoliden diferentes hitos para el Plan y se impulse esta tecnología que ya es clave en el sector de la climatización. La llegada a su quinto año, evolucionando y fomentando el uso de esta tecnología, sin duda alguna representa la búsqueda de nuevos retos, que seguirán abriendo espacios a la bomba de calor en los usuarios, la industria y el sector en general.

Contenido original en: http://www.climanoticias.com/es/notices/2020/02/afec-continua-por-quinto-ano-consecutivo-con-el-plan-de-bomba-de-calor-52263.php
Autores: