AEFYT lleva la promoción del uso de programas informáticos en instalaciones frigoríficas a Lucena

Lo hace a través del curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation Pro”, software desarrollado por la empresa danesa IPU, del que la Asociación tiene la exclusiva en España y Portugal para su comercialización, presentación e impartición de formación. La actividad tendrá lugar en el municipio cordobés los días 2 y 3 de marzo.

En el curso se analizan las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

Los sistemas automáticos de control son capaces de gestionar múltiples aspectos de las instalaciones frigoríficas y marcan el camino del futuro de la refrigeración porque son elementos fundamentales para garantizar la eficiencia energética, el control de costes y el óptimo funcionamiento de los sistemas. El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad y, por tanto, el sector del frío debe estar preparado y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización.

La difusión que desde AEFYT realizamos del programa Pack Calculation Pro es un ejemplo de la transmisión de conocimiento universidad-empresa del que nos sentimos muy orgullosos. Este software aúna dos de los grandes retos de las empresas del frío, la digitalización y la eficiencia energética, y es también una muestra de la labor del asociacionismo como elemento transmisor de conocimiento”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT.

Para más información e inscripciones: https://www.aefyt.es/

Contenido original en: https://www.elaireacondicionado.com/noticias/aefyt-lleva-promocion-del-uso-programas-informaticos-instalaciones-frigorificas-13022020
Autores: