Automation24 amplía su catálogo con variadores de frecuencia de Siemens

Con la incorporación de Sinamics G120X de Siemens, el distribuidor on line de Automation24 ofrece un nuevo catálogo de variadores de frecuencia destinados al sector de las infraestructuras y a la automatización de edificios. La serie se caracteriza por su robustez y es idónea para controlar motores de conducción de agua y aire. Por sus funcionalidades específicas de eficiencia energética, los variadores se adaptan a las necesidades concretas de cada aplicación.

En estos variadores de frecuencia, el modo ‘reducción de flujo’ y el modo ‘funcionamiento continuo’ garantizan la disponibilidad máxima del sistema sin intervención manual. El modo ‘refuerzo de bomba’ asegura un rendimiento eficiente de la misma. La activación del modo ‘eco’ proporciona un ahorro considerable de energía y los temporizadores integrados contribuyen al ahorro de recursos naturales.

Los sistemas G120X permiten la comunicación a través de Profinet-PN o Ethernet IP y ofrecen la posibilidad de conectarse a la nube mediante Sinamics Connect 300. Gracias al panel de control avanzado IOP-2 y al módulo de acceso ‘smart access’, son fáciles de parametrizar incluso durante el funcionamiento.

Están disponibles en diferentes tamaños y con diferentes rangos de potencia

Cuentan con una carcasa muy robusta, con protección contra el goteo de agua y módulos lacados. Además, incorporan una bobina de red que asegura un funcionamiento estable en cualquier condición de red. Los variadores disponen de un hardware de seguridad STO STIL 3 integrado con certificado Safe Torque Off (STO), a través de terminales que protegen las máquinas, los procesos y a las personas.

Los variadores de frecuencia están disponibles en diferentes tamaños y con diferentes rangos de potencia. Los modelos de 0,75 a 18,5 kW siempre se encuentran en stock y los modelos hasta 630 kW pueden encargarse. Los variadores funcionan con cualquier voltaje y red de suministro, mientras que abarcan diversas posibilidades de uso. Los campos de utilización principales son las aplicaciones de bomba-ventilador, así como las aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en el sector de la automatización de edificios.

Contenido original en: http://www.climanoticias.com/es/notices/2020/02/automation24-amplia-su-catalogo-con-variadores-de-frecuencia-de-siemens-52256.php
Autores: