Consejos para elegir el termo el�ctrico que mejor se adapte a tu vivienda, seg�n Junkers

Gracias a su capacidad de adaptación, a su fácil instalación y sus reducidas dimensiones, los termos eléctricos son la solución más extendida en hogares con usos discontinuos. Por ello, Junkers comparte con nosotros una serie de consejos que permiten una correcta selección y un uso correcto que contribuye a alargar su vida útil.

Es clave conocer las necesidades del hogar a la hora de elegir la capacidad del termo eléctrico que más se ajuste a la demanda. En este sentido, la marca afirma que “la elección de un termo u otro dependerá de las necesidades de cada consumidor, del número de personas en la vivienda y de los hábitos de consumo. También se deberá tener en cuenta la localización de la residencia y la calidad del agua de la zona. Esto último es especialmente importante ya que estas soluciones son habituales en residencias costeras, zonas en las que predominan las aguas duras características por su alta concentración de minerales, que pueden dar lugar a la aparición de cal y por tanto desgastar la instalación y afectar a su rendimiento”.

¿Cómo lograr un uso eficiente?

A la hora de conocer lo necesario para un uso correcto de un termo eléctrico, en primer lugar Junkers recuerda que cuando se vaya a estar un largo periodo sin utilizar el termo, lo más aconsejable es dejarlo totalmente apagado. “Por un lado, porque no es necesario mantener caliente el agua durante las semanas o meses en las que no vaya a utilizarse; por otro, porque teniendo la instalación apagada se podrá ahorrar tanto en consumo energético como en gasto económico, ya que el aparato no precisa de controles técnicos durante este periodo ni está gastando luz”, señalan los expertos.

Así, si el usuario siguió este consejo la última vez y dejó apagado el termo, a la hora de encenderlo debe tener en cuenta el uso que va a darle. Si solamente se va a utilizar unas horas concretas al día y va a pasar la mayor parte de la jornada inactivo, conviene considerar la opción de emplear un programador digital externo para que el aparato entre en funcionamiento solamente antes y durante las horas en las que se prevea más uso y se apague el resto del tiempo. Una manera de mantener un bajo consumo eléctrico también durante el periodo de uso que ayudará a reducir el gasto económico.

¿Qué mantenimiento se requiere?

Si los termos van a pasar un largo periodo en desuso, es conveniente contar con un contrato de mantenimiento que ofrezca garantías de funcionamiento. Resulta por ello imprescindible contactar con el Servicio Técnico Oficial, quien revisará los componentes y comprobará que tras ese periodo de inactividad el termo eléctrico funciona correctamente.

Contenido original en: http://www.climanoticias.com/es/notices/2019/09/consejos-para-elegir-el-termo-electrico-que-mejor-se-adapte-a-tu-vivienda-segun-junkers-51966.php
Autores: