Jornada técnica sobre sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficientes

Organizada por Actecir, Asociación catalana de técnicos en energía, climatización y refrigeración. el próximo 18 de septiembre se celebrará en el Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona una jornada técnica sobre ‘Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficientes‘. El encuentro cuenta con la colaboración de las empresas CiatDanfoss Wilo.

Durante la jornada se profundizará en los elementos de la instalación de distribución por agua: enfriadorasbombas de circulaciónsistemas de distribuciónválvulas de equilibrado y su control, y se redundará «en la importancia que estos elementos se diseñen de forma conjunta, como una única instalación de climatización, ya que el buen funcionamiento de cada uno de ellos redunda positivamente en la eficiencia energética global del sistema de climatización». Por el contrario, «diseñar estos equipos de forma individual penalizará significativamente en los ahorros energéticos».

Así, bajo un prisma energético y de eficiencia, se analizará cómo se debe diseñar una producción térmica desde el punto de vista del consumo energético en la generación, el correcto equilibrado de las unidades terminales y la utilización del caudal variable y el aislamiento óptimo en los sistemas de distribución. Todo ello se mostrará sobre un ejemplo concreto de un Hotel. Asimismo, durante su exposición, los ponentes describirán otros ejemplos procedentes de casos de éxito de distintos usos de edificios hoy existentes.

Contenido original en: https://www.elaireacondicionado.com/noticias/jornada-tecnica-sistemas-hidronicos-instalaciones-climatizacion-eficientes-10092019
Autores: