CNI homenajea a sus socios fundadores y recuerda su evolución

A estas primeras reuniones acudían las Agrupaciones Oficiales de Asturias, Barcelona y Vizcaya que trataban temas de interés para los empresarios instaladores y trabajaban estrechamente con la Administración. Poco después, en 1984 la Asociación Española de Instaladores pasa a ser oficialmente la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI con Ramiro Cruza de Vizcaya, como primer Presidente.  A partir de ese momento, se fueron uniendo a CNI otras Asociaciones provinciales de Instaladores formadas por empresas de diferentes tamaños, grandes y pequeñas, dejando atrás ese elitismo inicial de ser las empresas grandes las que deciden.

CNI ha rendido homenaje a tres de los socios fundadores de CNI que se han jubilado recientemente y han dedicado toda una vida profesional a trabajar en favor del asociacionismo en CNI. Aurelio Yarza de la Asociación de Instaladores de Vizcaya AIMBI,  Luis González Lledó de la Asociación de Instaladores de Alicante (APEIMA) y Juan Antonio Peña de la Asociación de Instaladores de Sevilla (APICCFGAS). En el marco del “Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación”, CNI celebró el pasado 9 de mayo una cena conmemorativa en el Café de Oriente a la que asistieron los miembros de la Junta Directiva y otros invitados especiales para rendir homenaje a estos tres grandes profesionales. Una velada emotiva en la que los homenajeados que asistieron con sus parejas, recibieron una placa con una emotiva inscripción. Aprovechamos la ocasión para hacerles unas preguntas. Veamos cómo han vivido estos años Aurelio, Luis y Juan Antonio.

Aurelio Yarza y Luis González empezaron como  acompañantes de Presidente en los años 80. Cuando CNI  era una asociación elitista 100%. CNI estaba formada por Empresas muy grandes, algunas con más de 500 empleados, muy bien relacionadas e influyentes y bien relacionadas con los Ministerios. Pero el modelo estaba cambiando y ya se planteaba que CNI tenía que ser una Confederación que acogiera a todas las empresas grandes y pequeñas. Más tarde llegó una preocupación real por buscar empresas más pequeñas.

  • “En las primeras reuniones solo las grandes empresas eran importantes. Las pequeñas no contaban. Había cierto menosprecio hacia ellas y a menudo he tenido que discutir en reuniones para hacer ver la necesidad de abrir la asociación a empresas pequeñas” comenta Aurelio Yarza. 
  • “En aquella época las Comunidades Autónomas no estaban formadas todavía y todo se decidía en Madrid.  Había que estar allí.”, asegura Luis González.

Contenido original en: https://www.elaireacondicionado.com/noticias/cni-homenajea-sus-socios-fundadores-y-recuerda-su-evolucion-09092019
Autores: