SodecaSistema de extracci�n de humos en caso de incendio

Cuando se produce un incendio en un edificio es necesario extraer el humo de la zona del incendio para la evacuación de las personas y posibles víctimas. El objetivo de esto es proteger la estructura del edificio y facilitar el acceso de los equipos de lucha anti-incendio. Todos los extractores y ventiladores de Sodeca para evacuación de humos cumplen con las máximas exigencias y están certificados por laboratorios independientes.

Los productos de la marca se caracterizan por la mejora de la visibilidad en la zona del incendio, la aportación de aire para reducir la toxicidad del humo y la reducción de la temperatura del aire del espacio incendiado. En cuanto a la aplicación, la empresa oferta una variedad de extractores y ventiladores certificados que se pueden aplicar en diversos ámbitos.

Sistemas de extracción de humo

Los sistemas de extracción de humos de alta temperaturas, 300 ºC/2h y 400 ºC/2h, pueden ser instalados fuera de la zona del incendio o bien dentro de la misma zona.

Sistemas de aportación de aire

La aportación de aire se puede realizar con ventiladores estándares, siempre y cuando sean instalados fuera de la zona de incendio. En caso de que la instalación sea en el interior de la zona de riesgo de incendio, será necesaria la certificación de dichos ventiladores.

Sistema de control de humos con Jet Fans

Los sistemas de control de humos con Jet Fan son una solución adecuada para grandes espacios con pocos obstáculos. La instalación de este tipo de ventiladores evita los conductos de aportación y extracción de aire que pueden llegar a ser caros y anti-estéticos. Además, generan una corriente de aire que traslada el humo desde la zona de fuego hasta los puntos de extracción del edificio.

Sistemas de control de ventiladores en caso de incendio

Para instalaciones de equipos de aportación y extracción en caso de incendio, la marca dispone de cuadros de control Boxpark para facilitar la integración del sistema de ventilación con las alarmas de detección de CO y de incendio.

Los cuadros de control de la compañía se adaptan a las necesidades más habituales en instalaciones de ventilación en caso de incendio, mientras que se pueden personalizar para proyectos de gran envergadura gracias a la posibilidad de añadir módulos en el sistema.

Los cuadros de control están disponibles para bomberos y mantenimiento y tienen las siguientes características:comunicación directa con centrales CO e incendio, control de ventiladores (extracción, aportación y jetfans) y control de compuertas (extracción y aportación).

Contenido original en: http://www.climanoticias.com/es/notices/2019/07/sodecasistema-de-extraccion-de-humos-en-caso-de-incendio-51959.php
Autores: