Conaif celebra la trig�sima edici�n de su congreso en Toledo

Los días 3 y 4 de octubre Conaif celebrará en Toledo con la colaboración de la asociación de instaladores en la provincia, Asetife-Conaif, la trigésima edición de su congreso. Este último reunirá a instaladores procedentes de todos los puntos de España, desde fabricantes y distribuidores hasta representantes de las compañías energéticas con el objetivo de tratar las cuestiones técnicas más relevantes del momento y las nuevas vías de gestión del conocimiento. Además, esta edición contará con la presencia del presidente de los empresarios toledanos, Ángel Nicolás, que será quien oficiará la clausura del acto.

Programa

Los temas más importantes de este año y sobre los que versará el congreso son la transformación digital, motivación, gestión del talento y trabajo en equipo. Entre los participantes de la jornada se encuentran el presentador de televisión Christian Gálvez, Irene Villa, Pablo Foncillas (experto en innovación empresarial y marketing), la periodista Alicia Senovilla, el secretario general de los empresarios toledanos Manuel Madruga y Pablo Gimeno, experto en asociacionismo empresarial.

El evento incluirá una parte técnica dedicada a lo más innovador en varias de las áreas de las instalaciones como son el gas, la calefacción, la refrigeración y la climatización, entre otras. También están previstas dos conferencias, una sobre la industria de la calefacción y otra que trata el tema de las oportunidades de negocio del gas. El autoconsumo energético también será uno de los protagonistas en esta edición debido a que ha adquirido relevancia e interés para los instaladores con la publicación del Real Decreto 244/2019.

Decir que si antes del evento se publican las modificaciones del Reglamento del Frío y el Código Técnico de la Edificación, Conaif lo incluirá en el programa del congreso. A día de hoy los participantes de la jornada son los siguientes:

Alicia Senovilla, periodista, presentará el evento al igual que en las dos ediciones anteriores. Irene Villa, Embajadora Europea de la Ciudadanía, dará una ponencia titulada “Saber que se puede”, en la cual plasmará su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades.

Por su parte, Pablo Foncillas, experto en innovación empresarial y marketing, hablará sobre las claves más relevantes para que las empresas puedan subirse a la ola digital y sacarle provecho sea cual sea su actividad en su charla “El fenómeno digital: ¿moda pasajera o cambio exponencial? ¿la web ha muerto?”. Manuel Madruga, secretario general de Fedito, también participará en el acto.

Pablo Gimeno, empresario, analista económico y presidente de una consultora empresarial, dará una conferencia titulada “Sin las empresas y sus asociaciones no hay país”. En ella mostrará la necesidad de optar por el asociacionismo para unir fuerzas y defender los intereses de aquellos que luchan por generar riqueza y empleo, los empresarios. Christian Gálvez, periodista y presentador de “Pasapalabra”, hablará de Leonardo Da Vinci y lo utilizará como guía para mostrar cómo la creatividad personal y el trabajo en equipo permiten a los empresarios afrontar objetivos profesionales.

Por último, Vicente Gallardo, presidente de Fegeca, pronunciará la conferencia “La industria de la calefacción, pieza clave para conseguir los objetivos climáticos de la UE”, y Marceliano Herrero, ingeniero técnico industrial y jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Valladolid, tratará temas relacionados con la seguridad industrial.

Actividades opcionales

El miércoles 2 de octubre tendrá lugar una visita guiada por la ciudad que terminará en el mercado de San Agustín, donde se celebrará una degustación gratuita de tapas típicas de la zona. Destacar que el cóctel de bienvenida a los congresistas será el jueves 3 de octubre en el convento de Santa Fe. El cóctel previo, la cena de gala y el espectáculo de Baxi se celebrarán el viernes 4 de octubre en el Viñedo Cigarral Santa María.

El sábado 5 de octubre está programada una excursión que incluye una visita guiada al Alcázar y la Catedral de Toledo, además de una comida al finalizar la jornada. Todas estas actividades son opcionales y deben ser reservadas previamente en la web del congreso.
Para inscribirse en el evento, consulte este enlace.

Contenido original en: http://www.climanoticias.com/es/notices/2019/07/conaif-celebra-la-trigesima-edicion-de-su-congreso-en-toledo-51912.php
Autores: